Inicio » Paneles decorativos 3d ¿como usarlos?
paneles decorativos en precioso salón, cocina, pared y frisos, redecora tu casa. mesas decoración paneles 3D

Paneles decorativos 3d ¿como usarlos?

Paneles decorativos 3D trucos y posibilidades

Los paneles decorativos 3D  aterrizan en el sector de la decoración para quedarse, porque otorgan a los proyectos de interior un carácter único, y lo que los hace más interesantes si cabe, nos da la posibilidad de cambiar la decoración por nosotros mismos, debido a su simplicidad de instalación, podemos olvidarnos de grandes presupuestos, de tiempos de espera y de darle nuestro toque de estilo sin más complicación. 

¿Es rentable poner paneles 3D?

El coste de los mismos compensa de largo el ahorro que tenemos al no tener que disponer de profesionales para su instalación, además tienen gran rendimiento, quedan genial y son compatibles para cualquier superficie, paredes, techos incluso muebles.

Puedes realizar diferentes efectos dependiendo de la línea de productos elegida y tu imaginación.

A continuación te mostramos todas las posibilidades de los paneles decorativos 3D.

Estos paneles 3D que te presentamos están realizados en HDPS (poliestireno de alta densidad) que otorgan ligereza y resistencia a la humedad.

¿dónde pongo un panel decorativo 3D?

Grandes ideas de decoración

A continuación te damos ejemplos y consejos sobre dónde colocar paneles decorativos, como podrás observar las opciones son ilimitadas y forman parte de las últimas tendencias en decoración e interiorismo:

EN EL HOGAR

  • 3 en 1, decoran, aíslan de ruido y de la humedad.
  • Cabecero de cama: es una de las más elegidas y queda muy elegante y sofisticado, además te permite obtener un cabecero único modificando uno antiguo o poniendo paneles directamente sobre la pared.
  • Pared del comedor: consigue un cambio con un toque actual y separa visualmente la parte del comedor de un salón.
  • Entrada de la vivienda o recibidor: la mejor forma de recibir invitados y dar una primera impresión.
  • Se puede utilizar en un aseo ya que es 100% resistente al agua, aunque no lo recomendamos para zona de ducha o bañera o en constante contacto con el agua.

EDIFICIOS Y COMERCIOS

  • Zonas comunes en edificios, en la entrada o zona de pasillos.
  • Tiendas y locales comerciales: para dar una impronta única y comunicar valores de marca, en combinación con logos, letreros, mostradores, mobiliario, etc.
  • Sector de la hostelería: redecora, cambia, separa, en poco tiempo y sin reformas podrás dar un nuevo aspecto a tu negocio, mostrando un estilo único y diferenciándote de la competencia.
  • Ponlo en el techo para aislar ambientes e insonorizarlos y así mantener intimidad y privacidad.
  • Oficinas: para darle un look diferente y alegrar estancias de trabajo y así disminuir el cansancio, podrás pintarlos con tus colores corporativos.
  • Para revestir techos, insonorizándolos y bajando su altura, creando una impronta original además de ocultar cualquier tipo de ventilación o cableado

USOS ALTERNATIVOS

Y más allá de lo que se supone para su uso, sólo la imaginación puede poner el límite a su uso, y para eso te damos unas pinceladas.

  • Para revestir muebles dañados o antiguos, rehabilitarlos o reutilizarlos dándoles un toque inusual y creativo.
  • Ocultar defectos en paredes o techos sin necesidad de hacer obras molestas.
  • Para crear proyectos creativos DIY de interiorismo y decoración, podrás realizar formas curvas o complejas, el límite es tu creatividad.
  • Los paneles 3D también permiten utilizar iluminación LED conjuntamente, de manera directa con perfiles incorporados o de manera indirecta, con iluminación posterior, creando un ambiente relajado en función de la estancia.

Ideas con paneles decorativos 3D

Revestimiento interior de pérgola en terraza con 21mm Roble Natural

Panel decorativo 21 mm Roble en pared de terraza interior

Ejemplo real de un revestimiento con paneles 3D de 21mm  de grosor y canal estrecho y en color roble Natural .

En esta vivienda situada en un bajo se instaló una pérgola en la terraza exterior y para aislar y decorar la pared se revistió completamente  la pared, con el color Roble dando un ambiente cálido y acogedor.

Aquí los paneles hacen un trabajo doble, ya que al ser una zona de terraza protege de posibles humedades y proporciona un aislamiento acústico extra.

Las zonas de enchufes, cajeados y remates se trabajan de forma excelente con este material, que permite su corte con una simple sierra de mano, consiguiendo acabados muy finos.

Pérgola con revestimiento de panel decorativo 3D en color Roble natural y detalles de acabados

La caja de conexiones eléctricas, bajo el aire acondicionado, se ocultó fácilmente con una tapa hecha con los paneles que dejan el acceso invisible, ya que uno de los usos de los paneles es el de poder revestir mubles y objetos para cambiar su aspecto.

Este uso lo podemos ver también en las mismas puertas correderas, que convierten un simple tablero de DM en una pared decorativa, sin necesidad de tiradores, gracias al relieve de los paneles que permiten cerrar las puertas, así se oculta un armario usado como pequeño trastero.

Además se puede observar el bonito detalle de la iluminación LED incorporada tras el espejo.

Comedor con paneles 3D en forma circular superpuestos

Estos paneles 3D de 12mm de grosor y canal estrecho se han instalado en un comedor cambiando radicalmente la decoración, como si de un decorado de cine se tratara, pasando de una pared desnuda a una decoración con varios volúmenes, gracias a las formas circulares en diferente tamaño y color, además como podemos ver en el circulo menor de color gris, la veta se ha posicionado diagonalmente dirigiendo la mirada al circulo mayor.

Este modelo de panel 3D de 12mm al tener el canal o listón más estrecho nos sirve para estilizar visualmente la estancia.

Vemos las posibilidades infinitas de los paneles 3D, gracias a la posibilidad de recortarlos fácilmente a placer, consiguiendo la forma deseada, esto junto con su colocación posterior nos va a dar mucho juego.

Y como último detalle observar la iluminación LED trasera instalada que crea una luz indirecta muy de moda y visualmente relajante y elegante.

Barra de cocina americana revestida con panel decorativo 3D

Volvemos a ver los paneles 3D de 12mm que en este caso podemos ver como se amoldan perfectamente a zonas en curva, como puede ser esta barra de una cocina americana.

Aquí conseguimos una separación visual de espacios y una sensación de mayor altura en la barra, a la vez que mejoramos notablemente un elemento sencillo.

En este caso sólo es necesario recortar el largo de cada panel e ir uniéndolos de izquierda a derecha como se recomienda para respetar las uniones preparadas para un acabado continuo.

Con este ejemplo podemos imaginar cómo podemos usar los paneles 3D a la hora de cambiar radicalmente el diseño de un mueble antiguo, en vez de tener que comprar uno nuevo con lo que ello conlleva.

Podríamos como en el diseño del comedor añadir iluminación LED en el contorno de la barra.

Salón con pared forrada de paneles decorativos 3D

En este caso recurrimos a paneles 3D de 21mm de grosor en color IPE cuyo espacio entre listones o canal  es mayor, el salón de la imagen cubre totalmente la pared con estos paneles o revestimientos decorativos 3D, consiguiendo un efecto visual de mayor amplitud por la separación y las líneas verticales, también separamos visualmente un espacio como el salón de un comedor con sólo poner paneles en una pared.

Sin necesidad de cargar excesivamente la decoración, podemos limitarnos a tramos cortos de pared, o por ejemplo ubicar varios paneles detrás de la tv, ya que así conseguimos reducir los decibelios que llegan a la pared posterior, aprovechando el valor doble de estos paneles, gracias a su capacidad de insonorización.

Podemos imaginar el supuesto de este salón en el caso de que la pared original tuviera algún desperfecto estético, o querer tapar el antiguo gotelet, pintura, tuberías, etc…, de un plumazo, sin obras y con nuestras manos podemos conseguir resultados tan elegantes.

No olvidemos que estos paneles 3D son ligeros, manejables y fácilmente recortables, nada parecido a los antiguos paneles de aglomerado o madera cuya instalación requeriría de manos expertas y herramientas profesionales.

Techo en sala con paneles decorativos 3D

Otra gran posibilidad es instalar paneles 3D de 12mm en techos como puedes ver aquí, una opción llena de ventajas, entre las que podemos encontrar su facilidad de instalación gracias a la ligereza, pegar y olvidar, y también nos ofrece la posibilidad de instalar junto a luminarias LED con el uso de perfiles adecuados por ejemplo para espacios en comunidades, pasillos o zonas comunes y por último su valor a la hora de reducir el ruido y eco en las estancias.

Separación visual con paneles 3D en escritorio

Usando los paneles 3D de 21mm en color Roble Natur definimos un espacio diferenciado del resto, como puede ser un salón o una habitación, de la misma manera y gracias al acabado en símil de madera le damos un toque cálido necesario para momentos de concentración y trabajo.

El acabado de este modelo en tonos claros y oscuros de madera combinan perfectamente con muebles similares de madera, aunque también podemos buscar el efecto contrario, buscando el contraste que rompa con la monotonía visual de la decoración, consiguiendo una mezcla ecléctica que nunca pasa de moda.

Si decidimos instalar paneles en espacios de trabajo nos veremos favorecidos también por el aislamiento de ruidos que nos ofrecen estos paneles.

Bonito friso decorativo con paneles 3D

Otra alternativa con paneles 3D de 21mm son los frisos, a media altura, acabados con los perfiles, aquí tenemos una zona de paso, un pasillo con muebles y suelo de madera oscura y los paneles en color a juego, han sido revestidos con nuestro panel color IPE que cuadran perfectamente sin desentonar, dando una continuidad visual y realismo en el acabado de madera, que a la vez viste, protege y cambia el entorno dando un toque de calidez.

Como vemos las alternativas son dispares.

Muebles de salón con paneles 3D traseros

En combinación con unos muebles metálicos de líneas puras y rectas de tipo industrial, colocamos unos paneles 3D de 12mm que ofrecen una continuidad geométrica de líneas rectas, combinado con los tonos pastel de la pared y los círculos superpuestos que ayudan a dar algo de contraste.

Pinta tu panel 3D como quieras

Y si no encuentras el color de panel decorativo 3D adecuado, puedes poner paneles de color blanco, aptos para pintar.

Da rienda suelta a tu creatividad, experimenta, usa colores, comparte un momento con tus hijos y hazles un rincón decorado, dales una brocha y a pasarlo en grande.

Estos paneles son muy configurables y adecuados para negocios, oficinas, restaurantes, bares, comercio, etc, si quieres puedes pintarlos con el logo de tu empresa, nombre del bar o decorar a tu antojo con el aire de tu restaurante.

Panel 3D pintado de color rojo en pared

Y “para botón una muestra” de lo que te contábamos en el bloque anterior, tienes la opción de pintar el panel 3D como puedes ver en esta bonita pared de salón en color rojo, si eres un inconformista y huyes de colores clásicos te animamos a que pruebes a pintar el panel de tu color favorito.

Recuerda que el panel de color blanco es apropiado para pintar encima, eligiendo claro está una pintura compatible.

Panel decorativo 3D de 21 mm color IPE

Una propuesta más para conseguir inspirarte, este rincón en un local comercial ha sido panelado con nuestro panel 3D de 21 mm en color IPE y con el que conseguimos ocultar una canalización de bajante de agua, sin necesidad de obras y en poco tiempo hemos disimulado un elemento poco estético pero imprescindible. Además aunque quede oculto, hemos previsto poder acceder de manera que una parte sea desmontable y accesible en caso de avería, puede verlo más abajo en nuestra sección¿cómo ocultar elementos con paneles 3D?

Características de los paneles decorativos 3D

  • FACIL INSTALACIÓN

La instalación de estos paneles decorativos es rápida y fácil, sólo necesitamos adhesivo de montaje para bricolaje y se  pueden cortar fácilmente al tamaño deseado con una sierra de mano o sierra de calar.

  • PESO LIGERO

Los paneles están hechos de poliestireno HDPS de alta densidad, esto los hace ligeros, lo que significa que el transporte y montaje del producto es muy fácil.

  • MEJORA LA INSONORIZACIÓN

Gracias al material del que están hechos y de su estructura espacial, con microburbujas llenas de aire, los paneles insonorizan el interior y eliminan la reverberación y eco en habitaciones grandes. Podemos colocarlos estratégicamente para evitar el eco y añadir un toque especial a nuestras estancias.

  • FÁCIL DE MANTENER LIMPIO

Para limpiar los paneles, utiliza un paño húmedo con un detergente suave.

  • SE PUEDEN PINTAR

El modelo de color blanco es apropiado para pintar del color que más te guste

¿ Cómo disimular paredes dañadas?

Podemos encontrarnos con una pared dañada ya sea por una obra anterior, por un defecto de construcción, por una reparación o cualquier imprevisto. Tienes varias opciones para solucionar este problema, pero si no quieres verte de nuevo en una obra y complicarte la vida por un defecto puramente estético, tienes la posibilidad de usar los paneles 3D y de manera rápida ocultar cualquier desperfecto estético

Al contrario que usando papel pintado o pintura con los que no obtendrás buenos resultados, con los paneles 3D el cambio es inmediato, con algo de maña y paciencia obtendrás un acabado profesional gracias a las terminaciones de los materiales, con gran similitud de madera y resistentes a la humedad, da valor a una estancia que creías anticuada.

Si necesitas alquilar o vender una vivienda es una buena opción para ocultar defectos sin obras, conseguirás ganar atracción en posibles clientes y rentabilizar rápidamente el gasto al poder pedir un precio mayor. 

Continúa leyendo para ver lo fácil que resulta decorar con paneles 3D.

¿ Cómo ocultar elementos con paneles 3D?

De la misma manera, podemos encontrarnos con zonas que queramos ocultar por contener elementos poco atractivos, como cañerías, bajantes, cuadros, tapas, etc…, y debido al engorro que supone realizar una obra por pequeña que sea acabamos dejándolo como está.

Precisamente los paneles 3D nos permiten hacer mucho con poco, sin necesidad de obras costosas, ni depender de terceras personas, gracias a su facilidad de instalación, con un poco de maña e imaginación podemos conseguir grandes resultados tal y como podemos ver a continuación. En este caso real, se ha ocultado parte de una bajante en un rincón que resultaba poco atractivo de un local comercial, y para facilitar trabajos futuros por posibles averías, se ha dejado una parte accesible y el resultado es limpio, elegante y muy gratificante dado que se ha realizado en un día con herramientas de mano y un poco de habilidad.

Instrucciones para montaje de paneles decorativos 3D

Con los paneles 3D de Listonex es posible alcanzar un acabado excepcional con poco esfuerzo, su instalación es asequible a cualquier persona, aún sin conocimientos, sólo es necesario adhesivo de montaje adecuado para poliestireno e imaginación, disfruta de un rato de creatividad, y del valor de realizar un cambio de decoración tan impactante con tus propias manos.

A continuación te mostramos los pasos básicos para instalar paneles 3D por ti mismo:

Herramientas para instala paneles decorativos 3d
Cortando con sierra de mano un panel decorativo 3D en poliestireno de Ardonza.com
aplicacion de adhesivo en paneles 3D para su instalación
instala paneles decorativos 3d por ti mismo, mira que fácil con estas instrucciones - paso 1

PASO 1 - ESTUDIO, PREPARACIÓN Y CORTE DE PANELES

Haz un estudio previo de la zona, toma medidas y trasládalas a cada panel 3D.

Antes del adhesivo puedes probar a sobreponer el panel en la zona para realizar cualquier ajuste y retoque.

Los paneles se puede montar en vertical, horizontal o diagonal, sólo recuerda montarlos de izquierda a derecha y de abajo a arriba.

Recorta los paneles 3D a tu gusto, te sirve una sierra de mano o máquina de calar.

instala paneles decorativos 3d por ti mismo, mira que fácil con estas instrucciones - paso 2

PASO 2 - APLICACIÓN DE ADHESIVO

Elige un adhesivo apropiado para paneles de poliestireno. Hay muchos adhesivos de tipo “montaje” compatibles.

Aplica en la parte trasera en forma de «S».

Coloca el panel presionando en la zona elegida respetando los tiempos de secado del adhesivo.

instala paneles decorativos 3d por ti mismo, mira que fácil con estas instrucciones - paso 3

PASO 3 - ORDEN CORRECTO DE COLOCACIÓN

Continúa con el siguiente panel, recuerda, de izquierda a derecha o de abajo a arriba.

Ayúdate de un nivel para asegurarte de la orientación elegida.

El siguiente panel lo colocas a continuación sobre el canto del perfil anterior.

instala paneles decorativos 3d por ti mismo, mira que fácil con estas instrucciones - paso 4

PASO 4 - CONEXIÓN DE PANELES EN ESQUINAS

Conecta los paneles con cuidado sobre la esquina exterior. Encájalos en un ángulo de 90º. Puedes simular la colocación antes de aplicar el adhesivo.

instala paneles decorativos 3d por ti mismo, mira que fácil con estas instrucciones - paso final perfiles

PASO 5 - ACABADO CON PERFILES

Para el acabado perfecto utiliza los perfiles para este fin, para cada tipo de panel. Puedes elegir moldura izquierda para iniciar la instalación de paneles o derecha para finalizar e incluso como remate superior o inferior para frisos a media altura por ejemplo

A continuación puedes ver un ejemplo de instalación de paneles decorativos 3D y los diferentes perfiles por modelo de panel de 12 o 21 mm.

Ejemplo de instalación de paneles 3D de interior
Perfiles de terminación de panel 3D de 21 mm
Perfiles de terminación de paneles decorativos 3D de 21mm
Perfiles de terminación de panel 3D de 12 mm
Perfiles de terminación de paneles decorativos 3D de 12mm ejemplo instalacion

Grandes ideas en decoración

Tenemos el placer de presentarte nuestros paneles decorativos 3D Listonex, por si después de todas estas razones te animas a usarlos y darle un nuevo aire a tu hogar.

Disponemos de 2 modelos, tanto en 12mm de grosor y listones estrechos, como el de 21mm y listones más anchos o separados, ambos se pueden elegir en cuatro colores, color blanco (pintable), natural, IPE y gris.

Los paneles decorativos 3D de Listonex están hechos de poliestireno HDPS de alta densidad, que está recubierto con una impresión realizada mediante estampado en caliente. El poliestireno es un moderno material 100% reciclable. Es ligero, duradero y fácil de limpiar. Gracias a esto, los paneles decorativos Listonex también se pueden instalar en lugares más exigentes, como el recibidor, la zona de trabajo o la cocina.

Gracias a este material y su estructura tridimensional, cuyo interior guarda microburbujas de aire, los paneles decorativos absorben el ruido, y eliminan el eco en espacios grandes

El montaje de los paneles decorativos Listonex es fácil y rápido. Este se realiza utilizando un adhesivo. Los paneles decorativos se pueden cortar con una sierra común para obtener el tamaño deseado, con una sierra estándar o sierra de calar.

El panel alistonado Listonex, es un producto especialmente diseñado para dar un toque elegante a cualquier pared de su vivienda, hotel u oficina. Es un producto de tendencia.

El revestimiento de paneles Listonex está fabricado con poliestireno de alta densidad y acabado con una estampación texturizada que le aporta un toque muy realista a madera. Es importante recalcar que al estar fabricado con poliestireno XPS es 100% resistente al agua, pero no recomendamos su instalación dentro de la ducha o en exteriores, para eso contamos con paneles aptos para exterior.

El Revestimiento de panel decorativo alistonado Listonex, se puede utilizar para múltiples aplicaciones. 

Si tienes alguna pregunta sobre este producto no dudes en contactar con nosotros y te resolveremos cualquier duda., o déjanos tu comentario más abajo.

Elige dos tipos de paneles decorativos 3D:

Los paneles S-line con las lamas más estrechas enfatizarán la altura de la habitación y le darán un ambiente único.

Colócalos en una parte seleccionada de la pared para definir visualmente diferentes zonas en el interior y crear un fondo funcional y relajante para tus actividades de ocio.

Largo: 2650 mm

Ancho: 122 mm

Grosor: 12 mmpanel decorativo poliestireno 21 mm grueso acabado mocca

Panel decorativo 3D color Roble Nature en 12 mm de grosor
Croquis con medidas de panel decorativo 3D de 12mm de grosor

Utiliza los paneles Listonex para crear diferentes zonas en casa. ¿Una oficina en casa en la sala de estar o en el dormitorio?

Paneles con las lamas más anchas instalados detrás del escritorio separará visualmente el área de trabajo del resto de la habitación y añade un toque acogedor a tu rincón.

Largo: 2650 mm

Ancho: 122 mm

Grosor: 21 mm

Panel decorativo 3D color Roble Nature en 21 mm de grosor
Croquis y medidas de panel decorativo interior 21mm

Patas para mesas

2 comentarios en “Paneles decorativos 3d ¿como usarlos?”

    1. Buenos días Carlos, me alegro que te hayan gustado, se pueden hacer multitud de cosas con ellos, dentro de la tienda puedes ver los precios de los paneles en los 2 formatos, https://ardonza.com/producto/paneles-decorativos-3d-21mm/?preview_id=2901&preview_nonce=ab5ef754ca&_thumbnail_id=7588&preview=true y https://ardonza.com/producto/paneles-decorativos-3d-12mm/?preview_id=4166&preview_nonce=fd6fcea583&_thumbnail_id=2930&preview=true.

      De todas formas si tienes cualquier duda o necesitas calcular un presupuesto, si sabes los m2 aprox. te podemos hacer una valoración, escríbenos al correo info@ardonza.com y nos pondremos en contacto contigo. un saludo y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra